¿Y tu marca ya se subió al tren?

¿Quién no ha escuchado hablar de los XV de Rubí y de Lady Wuuu para estas fechas?

En el primer caso, una familia nunca esperó que una invitación en video para los quince años de su hija en San Luis Potosí se hiciera viral, lo que provocó que ahora más de 1.2 millones de personas en México afirmen en redes sociales que asistirán al evento que se llevará a cabo el 26 de diciembre.

En el otro caso, Lalo Arias, al demostrar en una entrevista de televisión su amor por Menudo, terminó ganándose el apodo de #LadyWuuu por su peculiar grito.

Ambos casos generaron una ola de memes que se han compartido por diversas redes sociales en las últimas semanas.

Algunas marcas al ver la popularidad de estos personajes en redes sociales han apostado por “subirse al tren”.

Un ejemplo es la aerolínea Interjet, que aprovechó la popularidad de los XV de Rubí para promocionar sus vuelos a San Luis Potosí con descuento de hasta 30 por ciento.

Spotify incluso generó una lista de 27 canciones entre las que destacan “Tiempo de Vals” y “Sopa de Caracol”, a la cual nombró los XV de Rubí. La lista ya tenía cerca de siete mil seguidores a horas de su creación.

Por su parte, Chevrolet aprovechó la popularidad de #LadyWuuu. Lanzó un reto para obsequiarle un automóvil a Lalo Arias siempre y cuando el video en el que lo entrevistan llegara a un millón de likes.

El reto se alcanzó en menos de 24 horas.

Lo que estas tres marcas ganaron al subirse a un tema de coyuntura en redes fue sin duda presencia de marca.

Sin embargo no todas las logran este resultado al subirse a una tendencia en redes sociales.

Para muestra está la marca de lentes Hawkers, que al querer aprovechar el tema de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y su promesa de construir un muro en la frontera de México terminó hasta perdiendo a uno de sus promotores de marca: el piloto mexicano Sergio Pérez.

“Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro #electionNight”, posteó la cuenta @HawkersMX en su Twitter, lo que causó la molestia del piloto, quien decidió romper relación con ellos como uno de sus patrocinador.

O qué me dicen de la televisión, que ya buscó a los personajes y decidió juntarlos haciendo que Lalo Arias se convirtiera hasta en padrino de los XV de Rubí. Un acto que algunos ya calificaron en redes sociales de excesivo y de mal gusto.

Definitivamente hay que tener “arte” o una buena estrategia para “subirse al tren” y no salir arrollados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: